El diario de un pediatra

Hablemos acerca de medicina, la vida, como mejorar la salud de nuestros niños, etc. Comentarios y sugerencias son bienvenidos

24 abril 2007

Nuevas recomendaciones para la vacuna antiinfluenza

    A diferencia de lo que se está realizando actualmente en chile, la academia americana de pediatría recomienda vacunar a mas población, a saber:

  • Todo niño menor de 5 años (los niños preescolares se pueden enfermar gravemente y además son una fuente importante de infección hacia el hogar)
  • Todos los contactos intradomiciliarios y cuidadores fuera del hogar de niños menores de 5 años (en especial menores de 6 meses que no pueden ser vacunados) y de personas de alto riesgo (ej, cardiópatas, ancianos, asmáticos severos, etc.)
Además la academia recuerda que todo niño menor de 9 años que se vacune por primera vez debería recibir dos dosis de vacuna separadas por un mes.



Si tú o tu familia cae dentro de las poblaciones arriba comentadas y no estás dentro de los vacunados por el ministerio deberían hacer el esfuerzo y vacunarse lo más pronto posible. El virus influenza muta todos los años, por tanto hay que revacunarse todos los años para mantener la protección.









Powered by ScribeFire.

Google

0 Comments:

Publicar un comentario

Vínculos a esta entrada:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

<< Home