El diario de un pediatra

Hablemos acerca de medicina, la vida, como mejorar la salud de nuestros niños, etc. Comentarios y sugerencias son bienvenidos

06 enero 2006

Alimentacion y lactancia

Una inquietud típica de las madres que dan pecho es acerca del tipo de alimentación que pueden consumir.
Lo primero es que no deben comer por dos, los requerimientos de energía no aumentan mucho. Tampoco requieren tomar líquidos más allá de su sed, las necesidades extras de hidratación se suplen espontáneamente, y el exceso de líquidos no provoca mayor producción láctea.
El único nutriente extra requerido es el calcio, para cubrir esta necesidad y la de calorias basta con consumir 2 lácteos extras al día.
Se debe evitar cualquier alimento que contenga sustancias estimulantes (café no descafeinado o chocolate en exceso) o sedantes (alcohol).
Tradicionalmente se recomienda evitar algunas legumbres y verduras para prevenir meteorismo en el lactante, esto no se valida por ninguna observación científica y lo cierto es que se puede comer de todo sin caer en exceso.

Google

1 Comments:

At 5:45 p. m., Blogger lucyhuron54592256 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta entrada:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

<< Home