El diario de un pediatra

Hablemos acerca de medicina, la vida, como mejorar la salud de nuestros niños, etc. Comentarios y sugerencias son bienvenidos

22 marzo 2005

Desconectar de una máquina?

Se ha estado discutiendo ampliamente el caso de Terri Schiavo, la nortemericana que esta en estado vegetal y que según han dicho las informaciones periodísticas será desconectada de un máquina que le mantiene artificialmente la vida. Esto no es verdad, lo que se hizo fue retirarle la sonda de alimentación y no se le está dando nada por boca ni por via endovenosa. Esto no es eutanasia, es dejar morir a una persona de hambre y deshidratación. Las personas que defienden la eutanasia dicen que lo hacen para darles un muerte digna y sin sufrimientos, en este caso no creo que nadie plantee que morir de hambre sea digno y si ella sufre o no no lo podemos saber; ella esta incapacitada de expresarse pero nadie podria asegurar si esta incapacitada de sufrir o de sentir.

Google

1 Comments:

At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con UD. de hecho me llama profundamente la atención, el mal uso dado al termino "eutanasia", en este caso en particular, efectivamente si se analiza , al paciente en cuestión, al retirar las sonda de alimentación y las vías parenterales... "LO ESTAN ASESINANDO DE HABRE I DESHIDRATACIÓN" ¿?
SIN MÁS COMENTARIOS...ES UN MUNDO EXTRAÑO....

 

Publicar un comentario

<< Home